Saltar al contenido

Adblock Plus Android

que es adblock plus android

Cuando navegamos por Internet nos gusta disfrutar de una experiencia agradable y sin complicaciones, en especial sin tener que soportar toneladas de anuncios publicitarios que nos molesten.

Dado que hay numerosas páginas y redes sociales que nos bombardean con publicidad, lo mejor es instalar de herramientas como Adblock Plus, que se ocupan de bloquear cualquier tipo de anuncio que nos fuéramos a encontrar.

¿Cómo instalar Adblock Plus en Android?

Cuando Adblock Plus se lanzó en Android en el año 2012 no había más complicación para hacer la instalación que entrar en Google Play y descargar la app.

Pero poco tiempo después Google eliminó la herramienta de su tienda de aplicaciones debido a que no cumplía con toda la normativa según la empresa. A día de hoy la instalación es un poco más complicada, pero tenemos la oportunidad de hacerla de igual manera.

El proceso de instalación requiere que primero activemos en nuestro teléfono la capacidad para instalar apps que proceden de fuentes desconocidas.

instalar aplicaciones desconocidas

 

  1. Para ello entramos en el menú de Ajustes y tocamos el apartado “Aplicaciones” o “Seguridad” dependiendo de nuestra versión de Android.
  2. En la siguiente pantalla ya veremos que se nos permite marcar como activada la opción “fuentes desconocidas”.
  3. Luego con solo pulsar “Aceptar” ya estaremos permitiendo este tipo de instalaciones. Esto nos servirá no solo para Adblock Plus, sino también para otras muchas apps que Google Play no pueda tener disponibles.

Ahora ya podemos entrar en la web de Adblock Plus para pulsar en el apartado de instalación de Android, con lo cual procederemos a la descarga de la app en nuestro dispositivo.

¿Cómo configurar Adblock Plus en tu celular?

Cuando ya tengamos la app instalada nos encontraremos con un menú principal que no dispone de muchas opciones.

La experiencia de usuario se ha simplificado en la versión de Android, sobre todo en lo referente a los filtros, por lo que no hay que hacer muchos ajustes.

bloquear anuncios con adblockplus android

Nos tenemos que fijar en que la opción “Filtrado” se encuentre activa, dado que será esta la que se ocupe de eliminar la presencia de anuncios en nuestro navegador.

Al activar el filtrado se producirá una modificación en la configuración proxy del terminal. Pero también es posible que este cambio no se haga de manera automática y que esto impida que Adblock Plus pueda funcionar de una manera debida. En este contexto habrá que hacer la modificación del proxy de manera manual.

Para ello hay varias formas:

  • La más fácil es desde la propia app, tocando en la zona superior en el mensaje que nos indicará la necesidad de la modificación del proxy. Siguiendo los pasos llegaremos a un menú en el cual se nos pedirá introducir un nuevo Proxy Port y un nuevo Post Host. Lo que tendremos que escribir respectivamente será “2020” y “localhost”.

Si este método de modificación del proxy no funcionase tendríamos que optar por la segunda opción. Consiste en:

  1. Entrar en el menú de Ajustes de nuestro teléfono Android y después en el apartado de conexiones WiFi.
  2. A continuación pulsaremos en el identificador de la red que estemos utilizando y elegiremos la opción “Modificar red”.
  3. Después tendremos que entrar en “Ajustes de Proxy” y ahí será el momento de editar los dos campos que hemos mencionado antes, tanto el Post Host como el Proxy Port.

Tras realizar la modificación del proxy, en cualquiera de los dos casos es recomendable que hagamos un reinicio del celular. Esto nos asegurará que los cambios se habrán realizado de manera exitosa.

Al margen de esto hay varias opciones adicionales. Por ejemplo, podemos elegir que la publicidad no intrusiva siga apareciendo cuando navegamos, lo que ayudará a los portales o páginas que visitemos y que no estén haciendo un mal trabajo en cuanto a la colocación de anuncios. También será posible ocultar el icono de Adblock Plus.

Alternativas a Adblock Plus

Aunque Adblock Plus está bloqueado de Google Play, en la tienda de aplicaciones de Android sí que nos podemos encontrar una alternativa llamada Adblock Plus para Internet de Samsung, que se trata de una herramienta creada por el mismo equipo, pero enfocada a su uso en móviles de este fabricante coreano.

Y al margen de esto hay otras apps que podemos instalar con mismos fines, aunque hoy por hoy el rendimiento de Adblock Plus sigue a la vanguardia de este tipo de aplicación.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!