Saltar al contenido

Liberar celulares por IMEI gratis

liberar celulares por imei

A veces, si no tenemos experiencia previa, el proceso de liberar celulares nos puede parecer excesivamente complicado. Y lo cierto es que tiene su dificultad, pero no resulta tan dramático si contamos con una buena guía.

En las próximas líneas os enseñaremos todo lo que tenéis que saber para liberar celulares por IMEI gratis sin importar cuál sea la operadora con la cual tengáis el teléfono.


Asegúrate de tener el IMEI para poder desbloquear tu celular

Lo primero es lo primero. Es posible que aún no tengas el IMEI de tu celular. Conseguirlo es muy fácil. Solo tienes que marcar *#06#.

Con solo hacer eso ya vamos a ver en la pantalla de nuestro teléfono cuál es el número. Recomendamos guardarlo como oro en paño, dado que se trata de la clave en todo este proceso de liberación.

Descubre cual es tu numero de IMEI con iphone

¿Es posible liberar el móvil con IMEI teniendo permanencia con la operadora?

Este es un problema gordo. Si aún tenemos permanencia con la operadora significa que todavía no hemos cumplido las exigencias de a lo que nos comprometimos en su momento. Por lo tanto, no vamos a poder realizar la liberación del celular por IMEI de manera gratuita.

Tendremos que recurrir a los servicios de una empresa especializada y eso supondrá un coste. La nota positiva es que son rápidas y eficientes, por lo que tendrás la seguridad de que harán un gran trabajo y desbloquearán tu teléfono.

Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación ce celulares:

  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo

¡Liberar mi celular AHORA!

No es gratis, pero es efectivo y efectivo. Con Movical liberar tu celular es muy fácil. Simplemente debes elegir tu modelo y pulsar en el botón “Liberar ahora”.

Si contactas con una de estas empresas asegúrate de que es una de confianza, que cuente con una buena reputación y valoraciones online o varios métodos de contacto. Es importante que nos aseguremos de que ponemos nuestro celular en manos de profesionales.

Cuando contactemos con ellos para solicitar la liberación tendremos que enviarles el número de IMEI asegurándonos de que no cometemos ningún error con las cifras.

Liberar tu móvil directamente con tu operadora

Como decíamos, lo más importante es el código de IMEI y a partir de ahí ponernos en contacto con nuestra operadora. Dado que no tenemos permanencia contamos con la carta ganadora, dado que los proveedores del servicio están obligados a darnos los códigos de liberación del dispositivo.

Por lo tanto lo único que habrá que hacer será ponernos en contacto con ellos, tener mucha paciencia, ya que a veces las llamadas son interminables, y pensar que antes o después nos van a dar el código. Dependiendo de la operadora con la que tengáis el celular la experiencia variará de una manera u otra.

operadores telefónicos

Hay casos en los que la liberación es muy sencilla, por ejemplo:

  • Liberar tu móvil con Movistar lo único que tenemos que hacer es llamar por teléfono al número 1004 y proporcionar a la operadora nuestro código de IMEI, indicándole que tenemos la intención de realizar el desbloqueo del dispositivo. Poco después recibiremos el código que nos permitirá desbloquear el celular.
  • Liberar tu móvil con Orange el proceso es más lento, dado que se tiene que realizar mediante formulario de contacto. Lo que hacemos es entrar en nuestra cuenta de usuario en la web de la operadora, introducir nuestros datos personales y entrar en la sección Ayuda. Entre las opciones que aparecerán deberemos elegir “Contacta por email”, que se encuentra en el menú situado al lateral de la pantalla. Ahora hay que elegir como primer paso “Mi celular” y después “Liberar mi celular”, siendo esto lo que estamos pidiendo. En el formulario de contacto tendremos que incluir nuestro IMEI y asegurarnos de que todos los datos están correctos.
  • Liberar tu móvil con Yoigo o Vodafone también tienen sus propios sistemas de liberación, pero ninguno de ellos resulta problemático.

Liberar tu celular por tu cuenta

Nos ponemos en la situación de tener permanencia con una operadora, lo que nos hace candidatos a no recibir el código de desbloqueo, porque lógicamente al proveedor le interesa que sigamos contando con sus servicios.

Las alternativas que tenemos son reducidas, pero hay distintas guías circulando por la red y tutoriales que nos intentan explicar cómo hacer el proceso de desbloqueo por nuestra cuenta. ¿Funcionan? Hay algunos casos en los que quizá tengamos éxito, pero todo depende de manera fundamental del tipo de celular que tengamos y de la operadora que nos proporcione el servicio, además de nuestro país de residencia.

Ante todo lo que os recomendamos es que tengáis cuidado con el método que utilizáis. No uséis ninguno que no os proporcione suficiente confianza.