Saltar al contenido

Cómo saber si mi WhatsApp está clonado

whatsapp clonado

Que clonen tu WhatsApp significa que habrá otra persona que estará viendo todo lo que tú veas y que además tendrá incluso la posibilidad de escribir haciéndose pasar por ti.

No es necesario que esta otra persona tenga tu celular, sino que con su propio teléfono o con una computadora será capaz de gestionar tu cuenta de WhatsApp, lo cual podría meterte en serios problemas. Por ello hay que estar alerta para minimizar riesgos y que no te pase.

Clonación con WhatsApp Web

Si alguien ha tenido acceso a nuestro celular es posible que haya llevado a cabo la activación de WhatsApp Web en otro equipo, como puede ser un celular o una computadora.

Para ello solo se requieren unos segundos con una lectura de código QR, así que no es algo tan difícil que ocurra. Al haber activado WhatsApp Web la otra persona verá todo lo que nosotros veamos en nuestro WhatsApp en el celular.

Podrá hasta hacer uso del servicio y escribir en nuestro nombre, aunque es frecuente que quien hace un clonado sea para espiar y que no ponga en riesgo su presencia oculta por nada del mundo.

Si sospechamos que alguien puede haber clonado nuestro WhatsApp o simplemente nos queremos asegurar de si está ocurriendo o no, lo que tendremos que hacer será:

  1. Abrir la aplicación en nuestro celular.
  2. Buscaremos en el menú la opción WhatsApp Web y ahí se nos indicará si existe alguna sesión activa o cuáles son las últimas sesiones que se han realizado.
  3. Para seguridad podemos elegir “Cerrar todas las sesiones”.

sesiones whatsapp web

Dependiendo del modelo de celular o sistema operativo también es frecuente que recibamos una notificación en el teléfono en la cual se nos indica “WhatsApp Web está actualmente activo”, por lo que si nosotros no lo hemos activado ya sabemos que hay alguien que está usando un clonado de nuestro WhatsApp.

Clonación con la activación en otro celular

Hay un método de clonación de WhatsApp que resulta muy práctico para quien clona, pero que afortunadamente tiene pocas posibilidades de durar mucho tiempo.

Se trata de la activación en otro celular. Este proceso requiere que el atacante registre nuestro número de celular en otro terminal.

Cuando lo esté haciendo elegirá la función “recuperar chats almacenados en la nube”. Lo que ocurrirá es que el atacante conseguirá trasladar a su celular todo lo que hubiera en la última copia de seguridad que hubiéramos hecho de WhatsApp, lo que sin duda se puede convertir en un serio problema.

recuperar backup whatsapp

Por suerte, el atacante tiene que tomar control de nuestro celular durante unos segundos para hacer el cambio de terminal o de la tarjeta SIM, y en ambos casos no es precisamente fácil.

Además, en nuestro celular nos aparecerá un mensaje de alerta indicándonos que WhatsApp ha sufrido un error de verificación debido a que la cuenta de usuario se ha trasladado a otro número de celular.

error whatsapp verificacion

A partir de ahí podremos actuar en consecuencia para poder recuperar el control de WhatsApp mediante la verificación, que será repetir lo que hizo el atacante cuando pudo tener nuestro celular en sus manos durante unos minutos.

A fin de que esto no vuelva a ocurrir lo mejor es activar el sistema de verificación en dos pasos dentro de las opciones de la app de mensajería. Con este sistema de dos pasos tendremos una clave de seguridad que será insustituible y que deberemos utilizar si queremos cambiar de celular.

Ten cuidado: Hay más métodos de clonado de WhatsApp

Estas son las principales maneras de saber si alguien ha clonado nuestro WhatsApp, pero tampoco hay que dar la espalda a las opciones de hackeo más avanzadas.

Puede haber alguien que nos haya hackeado la cuenta del servicio de mensajería introduciendo una infección a través de uno de los muchos sistemas de contagio existentes.

Por ejemplo, algunos hackers pueden infectar los WhatsApp de los usuarios haciendo una simple llamada desde dentro de la aplicación. Si a partir de un suceso como este notamos sucesos extraños en el celular, es posible que nos hayan clonado.

Algo que puede ocurrir, por ejemplo, es que veamos cómo algunos de los textos que escribimos se modifican y cambian su significado o se alteran las expresiones en busca de ridiculizar al usuario. Por regla general este tipo de ataques y clonaciones de WhatsApp no ocurren a la ligera, pero conviene tenerlos en cuenta.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!