Saltar al contenido

Quitar anuncios de aplicaciones en Android

eliminar ads apps android

Los anuncios que nos encontramos mientras usamos nuestro celular pueden llegar a resultar muy molestos. Y es que usar el móvil y tener que estar cerrando anuncios de manera frecuente entorpece la experiencia de usuario.

Por ello es recomendable que sepamos cómo quitar la publicidad de las Apps cuando utilizamos el teléfono. ¿Te animas a verlo?

Índice

    Tabla de contenidos

    Eliminar los anuncios en aplicaciones y juegos gratuitos

    Hay que tener en cuenta que la publicidad es el recurso que los desarrolladores de aplicaciones y juegos gratuitos utilizan con la intención de asegurar una fuente de ingresos.

    En ocasiones, eso sí, hay que reconocer que la cantidad de anuncios resulta excesiva. Y eso es lo que lleva a que los usuarios tomen una de dos posibilidades:

    • La primera de ellas consiste en la vía legal, y suele ser realizar un pago único que desbloquea la versión premium de la app, en la cual no se incluye ningún tipo de anuncio.
    • La segunda de las opciones no es oficial de Google y no te la recomendamos: consiste en que instalemos una App como Lucky Patcher, con la cual podamos bloquear los anuncios publicitarios de esas aplicaciones gratuitas.

    Así que te animamos a que entiendas que la publicidad está ahí por algo y que lo más justo y correcto es que pagues para poder quitarla.

    quitar publicidad apps

    Eliminar los anuncios en Apps descargadas desde fuera de Google Play

    La instalación de aplicaciones externas a Google Play a través de sus archivos APK nos puede proporcionar el acceso a todo tipo de herramientas interesantes.

    Pero en ocasiones nos habituamos a la instalación de estas aplicaciones y caemos en el error de buscar los apks externos a Google Play incluso de aplicaciones que oficialmente sí se encuentran disponibles en la tienda de Android.

    Lo que puede ocurrir en estos casos es que algunas de estas apps conseguidas externamente tengan anuncios publicitarios cuando las versiones oficiales no los tienen. O es posible que lo que ocurra es que la cantidad de anuncios sea doble en la versión del apk.

    Por ello antes de hacer una descarga externa a Google Play lo mejor es comprobar que la aplicación no se puede conseguir en la tienda oficial de Android. Esto nos podría evitar muchos problemas y dolores de cabeza, o en este caso, anuncios publicitarios.

    usar google play

    Eliminar los anuncios de los navegadores del celular

    Las apps que más fácilmente permiten eliminar la publicidad son los navegadores de Internet, entre los que podemos incluir Google Chrome o Firefox.

    Son apps para las que existen otras aplicaciones que podemos instalar y configurar en Android con la intención de bloquear la presencia de anuncios publicitarios.

    Una de las mejores recomendaciones es Adblock Plus, la cual no está disponible en Google Play, pero que podemos encontrar en su web oficial de manera gratuita.

    Con ella solo hay que instalarla y de forma automática comenzará a bloquear todos los anuncios que aparezcan mientras estamos navegando.

    adblock plus android

    También podemos recurrir a otras alternativas similares, instalar el navegador Opera, que tiene su propio bloqueador de anuncios, o activar opciones de bloqueo nativas, aunque no tan eficientes, como la activación del modo de ahorro de datos en Android.

    Eliminar la publicidad del móvil en conductas sospechosas

    Si desde hace poco tiempo nuestro teléfono se ha convertido en un vertedero publicitario, refiriéndonos a ello como forma de describir ese momento en el que vemos anuncios en todo tipo de aplicaciones sin ningún tipo de orden, es posible que tengamos un virus.

    Malware, adware u otro tipo de virus. Puede haber muchos tipos de infección en el celular que deriven en que nos encontremos con esta cantidad masiva de anuncios publicitarios.

    Para limpiar el terminal habrá que revisar la lista de aplicaciones que tenemos instaladas por si alguna resultara sospechosa.

    También es recomendable instalar un antivirus y cualquier otro programa de limpieza del móvil. Y si todo esto no funciona, siempre nos quedará la opción drástica de reiniciar el dispositivo a su estado de fábrica tras haber realizado una copia de seguridad de aquellos archivos que queramos guardar.