Saltar al contenido

Códigos para ver si mi teléfono está intervenido

codigos para ver si mi telefono esta intervenido

¿Alguien nos espía? ¿cómo nos podemos fiar de los gobiernos, las multinacionales o incluso de aquellas personas que sabemos que nos observan y vigilan?

Hoy día nuestros teléfonos son parte de nosotros y con ellos realizamos gran parte de nuestras actividades cotidianas. Por eso es muy importante garantizar que no haya nadie espiándonos, para que podamos usar nuestro celular estando tranquilos.

Código *#06# para ver el IMEI y comprobar si te espían

El IMEI es el único que identifica a nuestro teléfono y se trata de un código que nos proporciona mucha información, además de ser valioso en incontables ocasiones. Por ello el primer código que tenemos que conocer es el correspondiente al IMEI.

Además de ser crucial si queremos bloquear el dispositivo, el IMEI nos dará pistas de si estamos sufriendo algún tipo de vigilancia o intervención. El motivo de ello es que ahora los espías y organismos no intervienen números de teléfono con tanta frecuencia, sino que lo que hacen es atacar directamente a los dispositivos. De ahí que el IMEI sea fundamental.

Para conseguir el IMEI tendremos que marcar el siguiente código: *#06#. Y no nos podemos confiar con marcarlo en una ocasión y ver que está “limpio”, sino que si en el futuro sospechamos de nuevo de que podemos estar sufriendo una intervención deberíamos volverlo a comprobar. Nunca se sabe cuándo nuestras sospechas pueden estar dando en el clavo.

el IMEI

Cuando tengamos el IMEI en la pantalla nos tendremos que fijar en sus números. Podemos comprobar, primero, que se trate del IMEI que nos corresponde, comparándolo con el que aparece en la caja del teléfono o en la factura de compra.

En cualquier caso, este paso es un mero trámite, dado que si no coincide de forma general significará que es posible que haya sido cambiado (si lo hemos comprado de segunda mano) o que se ha producido algún error por parte del fabricante en la impresión de la caja. En lo que nos tenemos que fijar para saber si nos espían es en las cifras del final.

  • Fijémonos y si vemos que en el final del número hay un total de dos ceros, esto significará que hay alguien escuchándonos. Normalmente solo pueden hacerlo grandes organizaciones gubernamentales especializadas en seguridad, por lo que quizá haya algún motivo para que lo hagan.
  • Si en vez de dos ceros lo que tenemos son tres ceros, significará que no solo nos escuchan, sino que además tienen acceso a todas las fotos que tenemos, los archivos, los mensajes y el registro de llamadas.

¿Está el IMEI comprometido? Para olvidarnos de la vigilancia podremos cambiar la tarjeta SIM a otro celular o cambiar el IMEI por uno nuevo o antiguo que no utilicemos.

Código *#21# para saber si te desvían las llamadas

Si alguien nos está espiando es posible que haya decidido tomarse la libertad de desviar algunas llamadas determinadas o quizá en momentos del día específicos.

La forma de descubrir si está pasando algo de lo que no nos estamos dando cuenta es marcando el código *#21#. Nos informará de que hay un desvío configurado que no solo se estará apropiando de llamadas, sino también de datos, archivos y mensajería.

codigo para saber si te desvian las llamadas

Código *#62# para saber quién nos vigila

Si marcamos el código *#62# podremos saber si bajo la circunstancia anterior qué número es el que se está apropiando de aquello que nos pertenece. ¿Quién nos espía? Esta marcación nos dirá cuál es el número y podremos partir de este dato para poner una denuncia en comisaría o intentar descubrir algo más acerca de lo que está pasando.

La única posibilidad legal de que haya un desvío de llamadas es porque nosotros mismos lo hayamos configurado con, por ejemplo, el buzón de voz que nos proporciona nuestra operadora.

Código ##002# para desactivar el desvío de llamadas

Y por último, lo que tenemos que hacer es realizar el marcado del código ##002#. Con este lo que estaremos consiguiendo es desactivar cualquier desvío de llamadas que se pudiera haber configurado, tanto por nuestra parte como de una manera no autorizada e ilegal.

Será la mejor manera de que nos quedemos tranquilos sabiendo que no habrá nadie que pueda apropiarse de nuestras fotos o archivos y que sobre todo sepamos que pase lo que pase nadie escuchará nuestras conversaciones, algo que siempre nos preocupa a todos los ciudadanos.

codigo para desactivar el desvio

Estos son los principales códigos para comprobar si tu celular puede estar invervenido.