Saltar al contenido

Funciones poco conocidas de tu móvil que puedes aprovechar

movil
Los teléfonos inteligentes nos permiten disfrutar de una perspectiva distinta y mucho más avanzada que facilita la realización de todo tipo de tareas de manera sencilla, pero es muy probable que seas de las personas que todavía no han probado algunas de las funciones poco conocidas de tu móvil que puedes aprovechar, de manera que vamos a destacar cinco de ellas para que puedas exprimir al máximo el potencial de tu terminal.

 

Índice

    Aprende a alternar rápidamente entre aplicaciones

    Es muy probable que en alguna ocasión te encuentres utilizando dos aplicaciones entre las que necesitas intercalar rápidamente, y para ello lo más seguro es que utilices el botón con forma de cuadrado de la parte inferior derecha.

     

    Sin embargo, existe un truco mucho más rápido y sencillo que es el de pulsar dos veces este cuadrado que está diseñado para ver las aplicaciones que has utilizado recientemente, con lo que se intercalarán las dos últimas cada vez que hagas esta doble pulsación.

     

    Por ejemplo, puedes estar jugando a la tragaperras móvil y a la vez estar pendiente de tu correo electrónico, con lo cual, podrás intercambiar entre ambas de forma instantánea y con un simple doble clic.

    ¿Sabías que puedes dividir la pantalla de tu Android y utilizar dos apps a la vez?

    Otro truco similar al anterior pero que te va a permitir ver las dos aplicaciones a la vez.

    Básicamente vamos a dividir la pantalla de nuestro teléfono en dos partes, una superior y otra inferior, de manera que en cada una de ellas colocaremos la aplicación o herramienta que más nos interese.

     

    Por ejemplo, podrás estar viendo un vídeo de YouTube y a la vez charlando a través de WhatsApp con tus amigos, para lo cual tan sólo tienes que pulsar el botón cuadrado de la parte inferior derecha para ver las aplicaciones que has utilizado recientemente.

     

    Ahora pulsamos de forma prolongada el icono de la aplicación que queremos colocar arriba, con lo que se abrirá un menú donde tenemos que hacer clic en “Dividir pantalla”.

    Seguidamente buscamos la segunda aplicación que queremos colocar en la parte de abajo y simplemente pulsamos sobre ella, con lo que ya las tendremos a ambas disponibles en la pantalla.

     

    Bienestar digital, la herramienta que te permite limitar el uso de tus aplicaciones

    Bienestar digital es una herramienta a través de la cual se puede gestionar el uso de las aplicaciones, limitando el tiempo que se utiliza cada app.

     

    Para poder configurarla para cada aplicación, lo que hay que hacer es entrar en el apartado “Ajustes”, y a continuación hacemos clic en “Bienestar digital y controles parentales”.

     

    Aquí podremos realizar diferentes configuraciones que permiten gestionar el control y la seguridad del dispositivo, administrar el tiempo de uso hasta bloqueos, notificaciones recibidas, activación de modos descanso y sin distracciones, no molestar, control parental y un largo etcétera.

    Libera espacio sin instalar aplicaciones externas a Android

    Conforme vamos instalando aplicaciones y juegos así como utilizando nuestro terminal, es normal que se vaya acumulando algo de basura, la cual ocupa espacio de almacenamiento que podemos necesitar en cualquier momento.

     

    Muchas veces instalamos aplicaciones externas con el objetivo de realizar una limpieza completa, pero lo cierto es que el propio sistema operativo nos permite hacerlo a través de su aplicación Google Files.

     

    No tienes más que entrar en la aplicación y hacer clic en “Limpiar”, donde tendrás la posibilidad de deshacerte de archivos duplicados, archivos innecesarios y en general de toda la basura que no necesitas.

    Ahora puedes posponer tus notificaciones para evitar olvidarte

    Es probable que en alguna ocasión hayas recibido una notificación que quieras quitar de en medio pero con la posibilidad de verla un poco más adelante.

     

    Para esto puedes posponer la notificación, para lo cual, una vez que tengas esta notificación frente a ti, deslizas hacia la izquierda hasta que veas aparecer el botón de un reloj, el cual podrás pulsar de manera que te permitirá configurar que la notificación aparezca de nuevo cuando le indiques, como si se tratase de una nueva notificación.