Dependiendo de si tienes un móvil con Android o bien un iPhone, deberás seguir un método u otro. Pero en ambos casos es factible desbloquearlo y no es nada del otro mundo.
Tabla de contenidos
¿Cómo desbloquear mi teléfono con Android?
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que te recomendamos que te mires el video antes de nada. Como ya te imaginarás, no es lo mismo desbloquear un Android bloqueado por patrón que si está bloqueado por PIN. En el caso del PIN, todo se resume a conocer el PUK, que tu operadora podrá darte sin problema.
En caso contrario, si necesitas desbloquear un móvil Android con patrón, te proponemos 3 métodos alternativos:
1. «Encontrar mi dispositivo» de Google, para desbloquear tu celular con contraseña o patrón
El servicio oficial ofrecido por Google, empresa creadora de Android, es el ideal y el más rápido. El truco consiste en cambiar la contraseña del dispositivo en cuestión, que debería estar previamente vinculado a tu cuenta de Gmail.
Los pasos a dar exactos son súper sencillos:
- Acceder al servicio Encuentra mi dispositivo
- Inicia sesión con tu cuenta de Google
- Selecciona el dispositivo a desbloquear
- Cambia su contraseña
2. Smart Lock, una alternativa para desbloquear tu Android si has olvidado tu patrón
En temas de seguridad todo evoluciona muy rápido. Por eso, es probable que si tu móvil es relativamente nuevo, te diera la opción de desbloquearlo a través de las huellas o del reconocimiento facial de tu cara.
Estas opciones de desbloqueo se gestionan desde los ajustes del teléfono, normalmente en el apartado Bloqueo de pantalla (dentro de Seguridad).
Siempre es buena idea poder bloquear por esas vías, ya que tus huellas y tus rasgos faciales son únicos y es algo de lo que no te puedes «olvidar». Si no las tenias configuradas, para la próxima ya lo sabes.
3. Desbloquear un celular con «Encuentra mi dispositivo» de Samsung
Este método solo es viable para móviles Samsung, pero es un servicio muy potente y práctico ofrecido por esta famosa empresa fabricante de celulares, totalmente gratuito.
Con Encuentra mi dispositivo, podrás desbloquear tu móvil sin ningún problema. Pero esta herramienta es mucho más completa y, de hecho, te permitirá gestionar completamente tu celular de forma remota.
Cómo desbloquear un iPhone
Nuevamente, te proponemos un video para que te mires antes de entrar en materia, ya que probablemente resuelva tu problema. Eso si, ya te avanzamos que sin tu ID de Apple y tu contraseña no vas a poder desbloquearlo fácilmente. Ya sabes, Apple es Apple.
Ahora pasamos a explicarte 3 métodos alternativos:
1. Find my iPhone, la vía oficial y la más rápida
A través del servicio oficial de Apple llamado Buscar mi iPhone, podrás desbloquear tu celular si sigues estos pasos:
- Accede al servicio a través del enlace que hemos mencionado, desde cualquier otro dispositivo (no hace falta que sea de Apple)
- Introduce tus datos de acceso de iCloud
- Verifica que tengas alguna copia de seguridad de tu iPhone en iCloud y asegúrate de tenerla a mano
- Busca y selecciona la opción «Borrar dispositivo» para eliminar tu iPhone de iCloud. Asegúrate de tener un backup, como ya te hemos dicho.
- Una vez hecho, reinicia tu iPhone y estará como nuevo de fábrica.
- Restaura la última copia de seguridad que tengas hecha.
2. iTunes para desbloquear tu iPhone cuando no recuerdas el PIN de desbloqueo
Si el método anterior no termina de convencerte, otra cosa que puedes hacer es sincronizar tu iPhone con iTunes en un ordenador. Si este es tu caso, comprueba que tengas copias de seguridad hechas y ejecuta estos pasos:
- Conecta tu iPhone al ordenador con iTunes
- Abre iTunes en el ordenador
- Busca y elige la opción «Restaurar copia». Ten mucho cuidado y no te lies con otra opción llamada «Restaurar iPhone», que es diferente.
3. El modo recovery, solución de emergencia
Antes de nada, asegúrate de tener a mano un cable para conectar tu iPhone con un ordenador. Si este es el caso, deberás reiniciarlo de una cierta manera dependiendo de la versión de tu iPhone:
- iPhone 7 o superior: Debes pulsar el botón de activación y el de bajar el volumen simultáneamente hasta que aparezca la pantalla de recuperación. No dejes de pulsarlos cuando veas el logo de Apple, debes mantenerlos apretados hasta ver la pantalla que te decimos.
- iPhone anterior: En este caso, debes hacer lo mismo que en el caso anterior, pero apretando el botón de activación y el de inicio simultáneamente.
Una vez hecho esto, ya estarás dentro del modo recovery y desde ahí tendrás más opciones que antes.
Además te animamos a que te pases por estos contenidos relacionados con el desbloqueo:
Cómo desbloquear un celular con contraseña sin borrar nada
Cómo desbloquear un celular con huella
Como desbloquear un iPhone con contraseña
Cómo desbloquear un celular con patrón Samsung
Aplicaciones de seguridad para celulares
Experto en tecnología móvil