Saltar al contenido

Cómo desbloquear un celular con huella

desbloquear celular con huella

Las huellas dactilares representan uno de los últimos métodos que se han introducido en el sector de la telefonía celular. Nos permiten olvidarnos de los patrones con los que desbloqueábamos los terminales en el pasado y tampoco requieren que introduzcamos ningún tipo de contraseña.

Pero por supuesto, no es un método de seguridad absoluto y lo cierto es que nos podemos beneficiar de distintas alternativas para desbloquear un celular con huella en el caso de que veamos que no podemos hacerlo de una manera normal.

¿Qué hacer si no puedes usar tu huella para desbloquear el móvil?

Lamentamos decirte de que no existe un método sencillo para desbloquearlo sin perder los datos almacenados y es mejor que sea así, por una cuestión de seguridad.

Sin embargo, hay 2 posibles soluciones que puedes hacer como solución de emergencia:

1. Contraseña de seguridad

La mayoría de teléfonos móviles no se limitan a ofrecer la configuración del bloqueo de pantalla en base al uso de la huella. Se parte de la idea de que siempre es mejor tener una alternativa.

Por ello, en aquellos casos en los que los usuarios no puedan acceder al teléfono desbloqueando la huella, tendrán la oportunidad de cerrar la solicitud de introducción de huella para pasar al método de identificación con contraseña.

De esta forma volvemos al método clásico con el cual solo tenemos que introducir en pantalla el patrón de desbloqueo o la contraseña de dígitos que hubiéramos definido con anterioridad.

desbloquear pin movil

2. Reinicio del celular

Por último, en una situación desesperada, la posibilidad que nos queda en la más drástica y dramática, dado que supone que hagamos un reinicio de fábrica para dejar el teléfono en el mismo estado en el que se encontraba en el momento en el cual lo compramos.

Lo haremos pulsando de forma simultánea el botón de Home, el de encendido y el botón de volumen hacia arriba, aunque en algunos dispositivos el sistema cambia y solo hay que pulsar el botón de encendido con el de aumentar volumen.

Esta pulsación hará que aparezcan en pantalla las instrucciones para realizar el reinicio de fábrica (“factory reset”), lo que hará que todo el contenido se elimine y que el celular regrese a su estado original.

¿Es imposible desbloquear un celular bloqueado con huella?

Aunque parezca mentira, no hay nada 100% seguro en términos de seguridad informática. Presta atención:

1. Las huellas dactilares maestras

El sistema de identificación con huella dactilar funciona mediante el uso de autenticación biométrica. A priori da la sensación de que se trata del sistema más seguro que se pueda llegar a utilizar en celulares, pero no se ha tardado en encontrar la forma de romper sus defensas.

Una de las formas de hacerlo es mediante las huellas dactilares maestras, que se crean mediante procesos de inteligencia artificial y que tienen la particularidad de contar con una combinación de patrones que las convierten en huellas casi universales.

Conocidas en inglés como “deepmasterprints”, estas huellas no son fijas, sino que se van actualizando a medida que las usamos para intentar desbloquear un terminal.

huella dactilar maestra

El funcionamiento comienza con una huella generada en base a los patrones de más de cinco mil huellas distintas. El algoritmo crea un diseño que puede ser funcional y exitoso, lo prueba en el celular y el machine learning le permite entender porqué no ha funcionado (salvo que haya funcionado al primer intento).

A partir de ahí el sistema implementa cambios y ajustes en las huellas de manera progresiva y vuelve a probar el acceso. Esto continúa una y otra vez sin que el usuario tenga que ocuparse de gestionarlo hasta que da con una huella que puede desbloquear el celular.

2. Métodos de espía

Hay otras posibilidades que están más en la línea del espionaje internacional. Por ejemplo, podemos hacer un clonado de la última huella que hubiera tocado el lector en el teléfono.

Para ello podemos usar plastilina, colocarla sobre el sensor y hacer una copia en este material que nos permita a posteriori tener una copia de la huella.

O tenemos la posibilidad de intentar buscar la huella por otros medios e imprimirla de forma profesional con el uso de tinta conductiva, lo que dará la opción de que fabriquemos nuestra propia huella para el desbloqueo del dispositivo.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!