Saltar al contenido

Cómo desbloquear un celular con patrón Samsung

desbloquear samsung con patron

Los usuarios de celulares fabricados por Samsung disponen de un sólido sistema de seguridad que se basa en el uso de un patrón con el cual desbloqueamos el teléfono.

Es una alternativa al típico número PIN que funciona de forma especialmente satisfactoria y que le ha dado a la marca coreana una ventaja en términos de seguridad respecto a sus muchos rivales. ¿Pero qué ocurre si olvidamos el patrón?

Índice

    Tabla de contenidos

    Las 3 soluciones en caso de haber olvidado el patrón de un móvil Samsung

    No es el fin del mundo. A continuación te mostramos 3 opciones que puedes llevar a cabo para desbloquear tu Samsung:

    1. Usar la cuenta de Google

    Tener una cuenta de Google nos ha demostrado en multitud de ocasiones ser fundamental para tener más control sobre nuestro dispositivo celular.

    Al encontrarse conectada a distintos servicios, la cuenta de Google habilita mucho poder y posibilidades en manos de los usuarios. Una de las cosas que nos permite hacer es recuperar el acceso al celular incluso si no recordamos el patrón de desbloqueo.

    1. Para usar este sistema de recuperación tenemos que comenzar llegando al punto en el que el celular ya sabe que no recordamos el patrón de desbloqueo. Para ello hay que cometer cinco errores.
    2. En ese momento habrá un pequeño bloqueo, para que no hagamos de forma seguida un sexto error, pero al mismo tiempo en pantalla veremos una opción en la que se nos pregunta si hemos olvidado el patrón.
    3. Por supuesto, para que todo este proceso funcione nos tenemos que asegurar de que el teléfono está conectado a Internet, ya sea con datos o con una conexión Wi-Fi.
    4. Lo que ocurrirá al decirle al celular que no recordamos el patrón es que nos pedirá nuestra cuenta de Google, la misma que tenemos configurada en el teléfono. Habrá que introducir tanto la dirección del correo como la contraseña, algo que posiblemente recordemos porque la usamos para muchos otros servicios conectados.
    5. En cuanto pulsemos en iniciar sesión dará inicio el proceso de verificación y el teléfono quedará desbloqueado para que lo podamos usar.
    6. Por supuesto, lo que se recomienda hacer a continuación será cambiar el patrón por uno que podamos recordar.

    También es posible desconectar el patrón de seguridad, pero así estaremos desaprovechando una de las medidas de protección más interesantes de Samsung.

    patron samsung olvidado

    2. Usar Find my Mobile de Samsung

    Tal y como ocurre con otros teléfonos, los celulares de Samsung disponen de una tecnología que nos permite localizar el dispositivo esté donde esté. Se conoce con el nombre de Find my Phone y también nos da la oportunidad de desbloquear el dispositivo a voluntad.

    Lo que tenemos que hacer será entrar en el servicio Find my Phone, introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Samsung y elegir el celular que nos interesa desbloquear.

    Si tenemos varios productos fabricados por Samsung todos ellos aparecerán en la lista, por lo que solo tendremos que elegir el teléfono en cuestión. Después de eso solo hay que pulsar la opción “desbloquear mi dispositivo” y el proceso se ocupará de hacer todo el trabajo por nosotros.

    find my phone de samsung

    3. Usar la restauración del teléfono

    La última de las opciones es el plan más dramático, ya que supone eliminar todo el contenido que hubiera incluido en el celular. A nadie le gusta tener que reiniciar el dispositivo a su estado de fábrica porque nos produce una sensación de pérdida, al menos si no tenemos una copia de seguridad que podamos restaurar.

    ¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

    1. Apagamos el teléfono, quitamos la tarjeta de memoria que pudiéramos tener dentro y hacemos una pulsación simultánea de los botones que usamos para aumentar el volumen y encender el celular. Mantenemos esta combinación hasta que el teléfono comience el modo de recuperación.
    2. Tenemos que ir a la opción de “Reinicio de fábrica” usando los botones del volumen como forma de navegar entre los distintos parámetros. Cuando hayamos llegado a la opción pulsamos el botón de encender como forma de confirmar.
    3. En el momento en el que haya acabado el proceso de recuperación se nos pedirá que hagamos un reinicio del sistema y en cuanto aceptemos todo comenzará a restaurarse.

    El estado del teléfono volverá a su modo inicial, tan atrás que incluso tendremos que elegir el idioma en el cual queremos ver los menús.

    Algunas veces se nos pedirá, antes de proceder a la restauración, que hagamos una confirmación de nuestra identidad a través del correo electrónico que esté asociado al dispositivo o la cuenta de Samsung, pero no ocurre siempre.