Saltar al contenido

C√≥mo desbloquear un celular con contrase√Īa sin borrar nada

desbloquear movil sin borrar nada

Si estamos en una situaci√≥n problem√°tica con nuestro celular, como que se nos haya bloqueado sin que recordemos la contrase√Īa o el patr√≥n de desbloqueo, quiz√° hayamos pensado que la √ļnica opci√≥n que tengamos para salir adelante sea reiniciar el dispositivo a su estado de f√°brica.

Pero la buena noticia es que hay métodos que nos van a ahorrar tener que borrar los datos de nuestro dispositivo. A continuación os los contamos para que podáis elegir el que se ajuste mejor a vuestra situación o intereses.

Desbloqueo con el sistema Smart Lock

Tenemos claro que no recordamos nuestro c√≥digo, pero es posible que tengamos configurado en nuestro tel√©fono alg√ļn tipo de recurso que nos permita desbloquear el celular de manera autom√°tica.

Una de las opciones a las que podemos agarrarnos es Smart Lock, un sistema de desbloqueo inteligente que conecta nuestro celular con el entorno inteligente de nuestro hogar (si lo tuviéramos).

Por ejemplo, es posible que no tengamos el código de acceso del teléfono, pero que cuando lleguemos a casa después del trabajo el celular haga el desbloqueo de forma automática al detectar por Wi-Fi que se encuentra en el entorno seguro de nuestro hogar.

Eso nos permitir√≠a tener tiempo suficiente en casa para llevar a cabo el cambio de contrase√Īa o patr√≥n del tel√©fono para que lo volvamos a utilizar sin ning√ļn problema.

smart lock

Desbloqueo con sistemas propios del celular

Hay marcas que se aseguran de introducir mecánicas de seguridad y de protección para que los usuarios tengan una opción en este tipo de situaciones.

Es lo que ocurre con Samsung, que es consciente de que hay una gran cantidad de personas que pueden acabar perdiendo su contrase√Īa. Lo que hace este fabricante a fin de garantizar que sus usuarios no queden abandonados sin acceso a su tel√©fono es ofrecer el servicio de apoyo de Find My Mobile.

Para acceder a √©l tenemos que conectarnos online a la web de Samsung y buscar la opci√≥n ‚ÄúDesbloquear mi pantalla‚ÄĚ. El acceso al servicio se realiza con la cuenta de usuario de Samsung y no con la contrase√Īa que desbloquea el tel√©fono, por lo que las posibilidades de que podamos acceder son completas.

find my phone de samsung

En el momento en el que seleccionemos la opción del desbloqueo de pantalla veremos cómo mágicamente nuestro teléfono habrá quedado desbloqueado.

Esto no es algo que se encuentre limitado a Samsung, sino que también es frecuente que nos lo encontremos en terminales fabricados de la mano de marcas como Xiaomi o Huawei, entre otras. Se ha demostrado que se trata de una de las mejores opciones para recuperar el acceso al celular en momentos de urgencia.

Desbloqueo nativo de forma sencilla

La buena noticia es que hay una forma nativa de saltarse el bloqueo de contrase√Īa. La mala noticia es que este sistema fue eliminado en Android 5.0, dado que Google consider√≥ que resultaba demasiado peligroso para mantener seguros los celulares de los usuarios.

Eso significa que para beneficiarnos de esta forma de acceder a un teléfono bloqueado tendremos que asegurarnos de que este se encuentra con la versión de Android 4.4 o una de las anteriores.

No es fácil porque son teléfonos antiguos o que hemos dejado de actualizar hace mucho tiempo, pero siempre hay un margen de posibilidad de que encajemos en ese tipo de situación.

¬ŅQu√© hacer para usar este sistema?

  1. Tenemos que cometer un total de cinco errores en la introducci√≥n de la contrase√Īa.
  2. Al hacerlo veremos en pantalla la opci√≥n ‚Äúhe olvidado la contrase√Īa‚ÄĚ.
  3. Cuando lo veamos solo tenemos que tocarlo y el sistema nos solicitará que introduzcamos el nombre de usuario y la clave que tengamos en la cuenta de Google que se encuentra vinculada al teléfono.

Dado que todos los terminales Android est√°n vinculados a un acceso de Google, esto ser√° f√°cil de hacer.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!