Saltar al contenido

Como desbloquear un iPhone con contraseña

desbloquear iphone

Puede ocurrir que nos despistemos y por cualquier motivo olvidemos la contraseña de nuestro iPhone. O es posible que alguien sin querer la haya cambiado.

La cuestión es que nos encontraremos ante una situación en la cual no podremos desbloquear el iPhone porque no tendremos la contraseña. Tendremos que buscar métodos que nos permitan desbloquearlo sin usar la contraseña.

Los 3 métodos para desbloquear tu iPhone si has olvidado la contraseña

Estas son las tres mejores soluciones que puedes llevar a cabo para poder volver a usar tu iPhone de forma habitual:

1. Usando iTunes y una copia de seguridad

Es frecuente que los usuarios de terminales de Apple tengan todos sus dispositivos conectados a iTunes, creando una interconexión que resulta muy beneficiosa. Justo a esta conectividad es a lo que nos podemos remitir si nos encontrásemos en la situación de no recordar la contraseña del iPhone.

  1. En este caso lo que tenemos que hacer es realizar la conexión con USB del iPhone al ordenador. No importa si se trata de un PC o un Mac, dado que aquí lo fundamental es que tengamos instalado y conectado iTunes.
  2. Después de poner el iPhone abrimos iTunes y esperamos a que se produzca la sincronización entre ambos dispositivos.
  3. Ahora desde iTunes seleccionamos el iPhone y buscamos la opción en la que se indica “Realizar copia de seguridad”. Lo que estaremos haciendo con este proceso será copiar a la memoria de nuestro ordenador todo el contenido que tengamos en el iPhone, porque irremediablemente tendremos que reiniciarlo de fábrica después. Aunque el sistema te informe de que hay una copia de seguridad reciente, es preferible que la hagáis de nuevo, dado que de esta manera será absolutamente reciente y no faltará ningún tipo de archivo, foto o mensaje.
  4. A partir de ahí lo que tendremos que hacer será buscar la opción de “Restaurar iPhone” para que comience el proceso en el que el móvil regresará a su estado original. Será como si hubiéramos acabado de comprar el dispositivo, por lo que no habrá ninguna contraseña en el proceso de inicio. Al mismo tiempo, todo el contenido se habrá borrado, pero tampoco nos preocupará porque tendremos el respaldo del backup que justo acabamos de hacer.
  5. Cuando haya terminado el proceso de restauración, el propio entorno de iTunes nos pedirá si queremos restaurar la copia de seguridad que hubiéramos hecho anteriormente.

restaurar iphone

No se trata de un proceso rápido, dado que necesitaremos alrededor de media hora para tener el iPhone de nuevo tal y como estaba antes de la restauración, pero sin la contraseña.

Eso significa que habremos recuperado las fotos, los mensajes y las aplicaciones, entre otras cosas.

2. Con el uso de Find my Phone de Apple

Aunque la función Find my Phone fue creada con el objetivo de que los usuarios pudieran localizar su dispositivo en cualquier tipo de situación, principalmente cuando lo hubieran traspapelado o se lo hubieran robado, al final termina siendo una herramienta que sirve para muchas más acciones.

Lo que nos interesa en este caso es su función por la cual podemos llevar a cabo la restauración del terminal, incluso encontrándonos a distancia. Sobre el papel es una posibilidad que proporciona al usuario la capacidad para reiniciar el celular por si piensa que otra persona puede utilizarlo y acceder a sus archivos personales.

Pero si nos encontramos en una situación en la cual no podamos desbloquearlo también puede ser la solución para seguir usándolo. Tengamos en mente, eso sí, que no hay opción para que hagamos una copia de seguridad antes de la restauración.

login icloud

  1. Para usar esta herramienta entramos iCloud y seleccionamos “Find my Phone”.
  2. Introducimos nuestros datos de acceso de Apple.
  3. Elegimos entre todos los dispositivos que tengamos el iPhone que se nos ha quedado bloqueado.
  4. Luego veremos que el sistema colocará el celular sobre el mapa para decirnos dónde está y nos dará la oportunidad de restaurarlo.

Al finalizar regresará al estado de fábrica y, si tenemos la suerte de contar con una copia de seguridad que no sea muy antigua, podremos recuperar muchos de nuestros archivos.

3. Gracias al uso de Siri

Por desgracia, este método solo está disponible en versiones antiguas del sistema operativo iOS y en móviles que no se hayan actualizado a las últimas actualizaciones de la plataforma. El motivo de ello es que se trataba de un error que ponía en peligro la seguridad de nuestro iPhone, por lo que Apple decidió solucionarlo.

Lo que hay que hacer en el caso de que podamos tener uno de estos iPhone antiguos es apoyarnos en Siri, el asistente virtual de Apple.

  1. Activaremos Siri con el botón de inicio del celular, manteniéndolo unos segundos.
  2. Le preguntaremos a Siri la hora, tras lo cual un reloj se mostrará en pantalla, el cual podremos tocar.
  3. A continuación tendremos que pulsar en “Temporizador”.
  4. Luego tocamos el parámetro “cuando el temporizador termine” y pulsamos en “comprar más tonos”. Esto nos llevará a la App Store.
  5. Desde ese lugar solo tenemos que apretar el botón de Inicio del iPhone y llegaremos a la pantalla del celular como si no hubiera pasado nada.

siri iphone

Eso sí, este método no permite que cambiemos la contraseña de arranque, por lo que habrá que utilizarlo cada vez que desbloqueemos el dispositivo. En lugar de ello, si podemos usarlo, lo mejor es aprovechar la suerte que hemos tenido para hacer una copia de seguridad y entonces restaurar.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!