Saltar al contenido

Cómo desbloquear un Samsung J7

liberar samsung j7

El Samsung J7 ha sido uno de los celulares más apreciados por los usuarios entre los muchos dispositivos creados por este fabricante coreano. También se ha convertido en uno de los terminales más proporcionados por las operadoras de telefonía a sus clientes.

Y por este motivo es frecuente que sea uno de los modelos que siempre se tiene en mente para desbloquear. De esta forma dejaremos de tener un teléfono exclusivo de una operadora concreta para que podamos usarlo con cualquier tipo de tarjeta SIM que necesitemos. ¿Qué formas hay de desbloquear el teléfono?

Índice

    Tabla de contenidos

    Liberar tu Samsung J7 con el apoyo de la compañía

    La manera más simple de conseguir desbloquear nuestro celular es contactando con la compañía con la que tengamos contratado el servicio.

    Si ya hemos terminado el periodo de permanencia no habrá ningún inconveniente para que la propia operadora se ocupe de la liberación. Este proceso suele ser rápido, aunque en algunos casos por circunstancias determinadas se puede alargar entre uno y dos días.

    Si no recordamos tener permanencia, porque el celular lo compramos directamente en una tienda de Samsung, significará que el teléfono está desbloqueado de manera directa.

    Esto implica que no hay que hacer absolutamente nada: con tan solo cambiar la tarjeta SIM veremos que ya funciona a la perfección.

    ¿Quieres liberar tu celular ahora? (100% asegurado)

    Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares. No es gratis pero funciona:

    • Método muy efectivo
    • 100% legal
    • Fácil y cómodo

    Liberar mi celular AHORA

    liberacion samsung j7

    Liberar tu Samsung J7 con el código IMEI

    En este tipo de momentos, cuando tenemos la intención de desbloquear un celular, lo que necesitamos es el código IMEI. Es posible que ya lo tengamos, porque se recomienda a los usuarios que cuando compran un nuevo teléfono sean conscientes del código IMEI que le corresponde y que nunca lo pierdan.

    Así que lo primero de todo es conseguir el IMEI. Este número puede estar en la factura de compra, en la caja o en el interior del dispositivo, pero lo más rápido es usar el propio celular para conseguirlo.

    Nos vamos al menú de llamadas y marcamos *#06#. Cuando lo hayamos hecho veremos que el dispositivo nos responde mostrándonos en pantalla los 15 dígitos del IMEI que tendremos que apuntar. Se considera que el IMEI es un código muy seguro porque solo lo puede conseguir la persona que tiene acceso al teléfono.

    ver imei

    Ahora con el IMEI en las manos buscamos el mejor servicio profesional de desbloqueo que podamos encontrar. Hay multitud de empresas que se dedican a ofrecer este recurso y los precios son competitivos.

    Lo mejor será que nos aseguremos de una entidad que tenga experiencia con el desbloqueo de dispositivos como el Samsung J7 que tenemos en nuestra propiedad.

    Cuando hayamos encontrado una buena opción enviaremos nuestra petición de desbloqueo pagando la cantidad que nos pidan, dando el código de IMEI (es muy importante no cometer ningún error) y esperar entre 6 y 24 horas a que recibamos el código de desbloqueo.

    Cuando hagamos la solicitud también será positivo aportar la información de la compañía que nos proporciona el servicio actualmente y el país de residencia. Pero lo que no hace falta es instalar ningún tipo de app ni dar información personal más allá de estos datos.

    ¿Cómo actuar después del desbloqueo de tu Samsung J7?

    ¿Qué hacer cuando recibimos el código de desbloqueo o la compañía nos confirma que ya está desbloqueado? En este momento tenemos que introducir la nueva tarjeta SIM que queremos usar en el dispositivo.

    Al hacerlo, si hemos hecho el proceso por IMEI, nos aparecerá un mensaje donde se nos pedirá que introduzcamos el código de desbloqueo correspondiente. Lo introducimos y el desbloqueo se producirá de manera automática. A partir de ahí ya lo podremos utilizar sin ningún tipo de límite y no será necesario desbloquearlo nunca más, dado que será totalmente libre.

    Si al encender no viéramos la pantalla de solicitud de código de desbloqueo lo que hay que hacer es abrir el botón de llamadas y ahí escribir la siguiente combinación: #7465625*638*#, tras lo cual aparecerá el mensaje para que escribamos el código.

    Si ha sido la compañía la que lo ha desbloqueado simplemente cambiaremos la tarjeta SIM con el celular apagado, encenderemos y ya debería funcionar sin límites. Si aún así viéramos que está bloqueado deberíamos volver a llamar a la compañía para que revisaran qué está ocurriendo.