Saltar al contenido

Cómo desbloquear un Samsung S7

liberar samsung s7

Millones de unidades vendidas confirman la importancia internacional que tiene el Samsung S7, uno de los dispositivos más exitosos de esta marca debido a lo completo que es y sus características técnicas de primer nivel.

Es normal que si tienes un Samsung S7 quieras usarlo durante años, incluso si te cambias de compañía telefónica. ¿Cómo desbloquear un Samsung S7 para poder usarlo con una SIM nueva?


Desbloquear un Samsung S7 directamente en el celular

Algunas operadoras de telefonía (no todas) permiten que sus clientes hagan el desbloqueo de celulares como el Samsung S7 de una manera independiente e inmediata. Es el caso, por ejemplo, de T-Mobile.

El proceso es muy rápido y resulta de agradecer que exista algo así:

  1. Lo primero que hay que hacer es entrar en el menú de aplicaciones del teléfono.
  2. Ahí tenemos que localizar la herramienta que tiene el nombre “T-Mobile” (o el de la compañía concreta que tenga bloqueado el teléfono en nuestro caso).
  3. Dentro del menú tenemos que elegir “Desbloqueo de teléfono” y pulsar “Continuar”.
  4. El celular hará una conexión con los servidores de la compañía. Ahora tendremos que elegir “Desbloqueo permanente” y esperar a que la compañía haga la confirmación de que se ha realizado el proceso de desbloqueo.

Esto requiere unos segundos y terminará con un mensaje en el que se nos confirmará que se ha hecho el desbloqueo y que de manera obligatoria tenemos que reiniciar el dispositivo para que se apliquen los cambios realizados por la operadora.

Luego ya podremos apagar, cambiar la tarjeta SIM y seguir usando el teléfono sin ningún tipo de inconveniente. Si en alguno de los pasos que hemos indicado nos encontrásemos con un mensaje de error tendríamos que ponernos en contacto con la operadora siguiendo la guía del siguiente apartado.

desbloquear samsung t-mobile

Desbloquear un Samsung S7 contactando con la operadora

Este es el método más estandarizado. Lo que tenemos que hacer es llamar por teléfono a la compañía proveedora y solicitar que hagan el desbloqueo del terminal.

Si no tenemos permanencia debido a que, por ejemplo, nos hayan regalado el teléfono a cambio de que estemos con ellos durante un periodo de tiempo, no tendremos problemas.

Lo único que habrá que hacer será esperar el tiempo de desbloqueo, que en algunos casos puede llegar a ser de dos días, aunque resulta frecuente que sea rápido.

Desbloquear un Samsung S7 de forma temporal

Volviendo a la primera explicación que os hemos dado hay que decir que hay una pequeña variante por la que podemos optar dependiendo de cuál sea nuestra situación. Se trata de la oportunidad de hacer un desbloqueo temporal y no permanente como es más frecuente.

El desbloqueo temporal lo tendremos que elegir en lugar de la elección de “Desbloqueo permanente” que hemos comentado antes. Y lo que significa es que vamos a desbloquear el teléfono durante un periodo de tiempo de 30 días para, por ejemplo, los casos en los que pensamos salir de viaje.

Esto será algo en lo que la operadora nos dará comodidad incluso si tenemos permanencia (si bien hay algunas compañías que prefieren no hacerlo). La solicitud de este tipo de desbloqueo la tendremos que hacer con soporte de datos, dado que no es viable solicitarla por conexión WiFi.

desbloquear celular temporal

Desbloquear un Samsung S7 con IMEI

Esta es la última solución no es gratis, pero al mismo tiempo también es la que nos proporciona una seguridad y éxito del 100%.

Necesitamos el IMEI, porque será el número que enviaremos a una de las muchas empresas que se dedican a proporcionar códigos de desbloqueo a los usuarios bajo petición.

La manera de obtener el IMEI es entrando en el menú de llamadas y tecleando *#06#, tras lo cual el código aparecerá en nuestra pantalla al instante. Se trata de 15 cifras que a partir de este momento recomendamos apuntar, dado que será las que tendremos que enviar cuando’ solicitemos el desbloqueo.

Luego buscamos una empresa para desbloquear a distancia, siendo adecuado si alguien nos proporciona referencias de una que funcione especialmente bien, enviamos el IMEI, nuestro número y hacemos el pago de la tarifa.

Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación ce celulares:

  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo

¡Liberar mi celular AHORA!

No es un método gratuito, pero es 100% efectivo, legal y seguro. Para liberar tu celular con Movical simplemente debes elegir tu modelo exacto y pulsar en el botón “Liberar ahora”.

En un breve periodo de tiempo recibiremos el código para desbloquear el teléfono. Apagamos el teléfono, ponemos la nueva tarjeta SIM, introducimos el código y ya estaremos usándolo desbloqueado.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!