Saltar al contenido

Cómo eliminar anuncios de Google en mi celular

Como eliminar anuncios de Google en mi celular

Si estamos cansados de ver multitud de anuncios de Google mientras navegamos o cuando usamos nuestro celular, lo que tendremos que hacer será ponerle solución con uno de los distintos métodos que os vamos a recomendar.

De esta forma podréis disfrutar de una experiencia más fluida en vuestro teléfono y no tener que sufrir la presencia de anuncios y anuncios mientras estáis navegando por la red o usando determinadas aplicaciones.

Usa el navegador Opera para no ver anuncios en tu móvil

En el caso de que no tengas problema en cambiar tu navegador habitual, algo que posiblemente no te importará salvo que sientas una especial predilección por Chrome, lo mejor es recurrir a Opera.

Este navegador gratuito revolucionó el mundo de Android debido a la incorporación de forma predefinida de un bloqueador de anuncios. Su sistema interno permite que evitemos los anuncios publicitarios de cualquier tipo, por lo que podemos entrar en cualquier página sin tener que pasar por el proceso de cerrar y cerrar ventanas.

Además, el navegador tiene otras ventajas, como una navegación más rápida y ahorro en el consumo de datos, dado que no solo se bloquean los anuncios, sino también otros elementos que implican la carga de archivos innecesarios.

navegador opera android

Bloqueo nativo de Ads con Google Chrome

No es que Google nos proporcione el método definitivo para bloquear sus anuncios, dado que significaría ir en contra de su propio negocio, pero sí que nos da un poco de apoyo.

  1. Lo primero que tenemos que hacer abrir Chrome
  2. Ahora debemos pulsar en los tres puntos que se encuentran situados en la zona superior en la esquina derecha y elegir “Configuración”.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es pulsar en “Configuración de páginas web” y después fijarnos en que nos aparecerán dos opciones que tendremos que activar: “ventanas emergentes” y “anuncios”.
  4. Lo que haremos con la primera de las opciones será evitar que vuelvan a aparecernos anuncios con sistema emergente, los clásicos pop-up que tan molestos resultan.
  5. Por su lado, la segunda de las opciones nos permitirá poner freno a lo que Google considera “anuncios invasivos”. Y aunque es un poco ambiguo lo que podemos considerar como “anuncio invasivo”, al menos sí podemos agradecer que Google elimine algunos de los anuncios con los que nos encontramos mientras usamos nuestro celular con Android.

bloquear anuncios google chrome

Por ello, las soluciones nativas que se proporcionan no son absolutas, pero podemos llegar a entender que haya ocasiones en las que la publicidad tenga que ser necesaria, sobre todo cuando no resulta molesta ni invasiva para nuestro celular.

Instala un bloqueador de publicidad para tu celular

Algunas de las principales herramientas disponibles en el mercado para bloquear anuncios no están disponibles en Google Play porque la empresa sabe que esto reduciría la cantidad de publicidad mostrada en los celulares de los usuarios.

Pero hay algunas herramientas que sí se pueden descargar de una u otra manera. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Adblock Plus, una app que podemos descargar directamente en su .apk para después instalarla en el teléfono al elegir en Ajustes que queremos instalar aplicaciones de “fuentes desconocidas”.

adblock plus android

Con ella disponible en nuestro celular veremos cómo la presencia de los anuncios de Google desaparece y cómo disfrutamos de una experiencia de navegación tanto más rápida como más intuitiva.

Si no queremos instalar Adblock Plus para no tener que dar acceso a las aplicaciones que procedan de fuentes externas a Google Play, otra opción interesante sería la instalación de Adblock Browser, que se trata de otro navegador, como en el caso de Opera, pero que tiene la particularidad de estar creado por los desarrolladores de esta app de bloqueo de anuncios.

Esto significa que tendremos una garantía absoluta de que no volveremos a encontrarnos con anuncios.

Bloquea los anuncios que te molesten manualmente

Por último, tenemos que saber que si usamos Chrome podemos beneficiarnos de la memoria que tiene la cuenta de Google para recordar cuáles son los anuncios que nos molestan y que no queremos ver.

Cuando veamos un anuncio molesto de Google solo tendremos que pulsar en el botón “ocultar este anuncio”.

La decisión quedará registrada y poco a poco todas las publicidades que no sean de nuestro agrado ya no aparecerán, tanto si usamos el navegador en Android como si lo hacemos en un ordenador, dado que siempre estaremos actuando con una misma cuenta de Google.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!