Saltar al contenido

Como saber si espían mi WhatsApp desde otro celular

como saber si espian mi whatsapp desde otro celular

¿Te sientes perseguido? ¿crees que tu pareja te está espiando el WhatsApp o que hay alguien que cree poder controlarte mediante esta aplicación de mensajería?

Sigue leyendo y descubrirás qué es lo que tienes que hacer para saber si hay alguien ha usado tu celular a tus espaldas para espiarte en WhatsApp. Es posible que tus mensajes, chats y envío de archivos estén siendo controlados por un espía sin que lo sepas. ¡Mucho cuidado!

¿Nos espían con WhatsApp Web?

El método principal de espionaje es un programa conocido como WhatsApp Web, que se trata de una herramienta oficial creada por la propia empresa de WhatsApp. La idea que tenían sus creadores era que los usuarios pudieran usar mejor el servicio, pero al final se ha terminado convirtiendo en un problema por el riesgo de espionaje. ¿Por qué es tan arriesgado?

Con WhatsApp Web tenemos la posibilidad de acceder a WhatsApp estemos donde estemos siempre y cuando tengamos un ordenador. Lo hacemos sin tener que descargar ningún programa, solo con el uso de nuestro navegador de Internet.

Y el sistema de acceso es tan cómodo y beneficioso que basa su eficacia en que no necesitamos contraseña para entrar a WhatsApp, ni tampoco tener a mano en cada momento el teléfono. Con que realicemos el vínculo de un celular con la versión web en una ocasión, ya podremos entrar cada vez que queramos.

whatsapp web

¿Cómo saber si nos espían? Hay varias formas, pero la más sencilla es comprobándolo directamente en nuestro celular:

  1. El primero es accediendo a WhatsApp y entrando en la sección principal de Chats.
  2. Allí nos dirigimos al icono con los tres puntos, que se trata del menú de opciones. En él lo que tenemos que hacer es elegir WhatsApp Web
  3. Tras esto, nos aparecerá el cuadro de información correspondiente a la versión de escritorio de WhatsApp. Aquí lo que veremos es el navegador, el día y la hora en el cual se ha iniciado sesión por última vez en WhatsApp Web. No solo aparece un registro, sino que si se han realizado desde distintos navegadores aparecerán todos ellos en lista.

Dependiendo del tipo de conexión desde la cual se haya llevado a cabo la conexión, principalmente teniendo en cuenta sus niveles de seguridad y posicionamiento, podremos incluso saber desde qué lugar se ha llevado a cabo este acceso a WhatsApp. Con esta información es muy fácil saber si alguien nos espía.

sesiones whatsapp web

Lo primero que nos tenemos que preguntar es: ¿hemos usado nosotros alguna vez WhatsApp Web? Si no lo hemos hecho tenemos claro que alguien nos espía.

Si nosotros sí hemos usado WhatsApp Web lo que tenemos que ver es si el navegador, la fecha, hora y a ser posible localización coinciden con el acceso que hayamos llevado a cabo. Si no coinciden… ¡nos espían!

Y eso significa que tenemos que pulsar en el botón “Cerrar todas las sesiones” para asegurarnos de que nos dejan de espiar, al menos de momento. O podemos cerrar solo la sesión que nos parezca sospechosa, pero si las cerramos todas siempre vamos a estar más seguros.

¿Nos espían por WhatsApp con un troyano o aplicación maliciosa?

Este es otro método de espionaje del WhatsApp de tu celular. Es más complicado y deberías solo plantearte que te espían con él si tienes una pareja muy celosa o si has enfadado mucho a alguien que busca una forma de jugarte una mala pasada.

Pero por mucho que sea una opción difícil, es verdad que hay muchas personas que recurren a este método de espionaje de WhatsApp cuando desconfían de alguien cercano.

Se puede espiar a otra persona con la instalación de una aplicación maliciosa a modo de troyano. El problema es que estas apps maliciosas no se quedan marcadas en las listas de apps que tenemos en el celular, por lo que puede encontrarse oculta sin que podamos llegar a verla.

Para saber si nos espían nos deberíamos fijar en una serie de detalles concretos, como por ejemplo, si el celular se recalienta más de lo habitual desde hace poco tiempo. También nos podemos fijar en si la velocidad del teléfono ha comenzado a ser menor, factores que se atribuyen con la instalación de una de estas apps maliciosas.

restaurar android

Comprobar y tener garantía de que nos espían el WhatsApp de esta manera es difícil, pero si reinicias de fábrica después de una copia de tus archivos importantes y el celular vuelve a funcionar bien, en muchas ocasiones se debe a que sin duda nos estaban espiando.