Saltar al contenido

Cómo saber si están rastreando mi celular

Como saber si estan rastreando mi celular

A nadie le gusta que le espíen mientras utiliza su celular y mucho menos que le estén rastreando. Por ello hay que aplicar una serie de consejos y recomendaciones para averiguar si esto está ocurriendo.

Y la mejor manera de hacerlo es con unos códigos de acceso que marcaremos como si estuviéramos a punto de realizar una llamada.

El proceso en todos los casos es el mismo: tecleamos el código y pulsamos la tecla de hacer llamada. No hay que temer hacer una llamada, porque lo que haremos será activar la acción vinculada al código que hayamos tecleado. ¿Quieres ver cómo hacerlo?

¿Alguien desvía nuestras llamadas?

Lo primero que vamos a comprobar es si hay alguien que esté realizando un desvío de las llamadas, los mensajes y los datos móviles correspondientes a nuestro celular. Para ello lo que haremos será marcar el código *#21#.

Cuando lo hagamos aparecerá un bloque de texto en pantalla que nos informará de aquello que queremos saber. Si hay un desvío activado se nos informará de ello y no solo nos dirá si las llamadas o los mensajes están comprometidos, sino que también nos dará otros datos adicionales relacionados.

desvio llamadas celular

¿Quién está haciendo el desvío?

En el caso de que con el número anterior hayamos descubierto que alguien está haciendo la redirección de nuestras llamadas o datos, ahora lo que tendremos que saber es quién lo está haciendo.

O más exactamente, ¿a qué número se están desviando nuestras llamadas y datos? Para descubrirlo el código que tendremos que marcar será *#62#.

Un sistema más profundo para saber si nos rastrean el móvil

Aún con los métodos que hemos dado puede haber posibilidades de que nos estén rastreando y no lo sepamos. Para descubrirlo tenemos que optar por un sistema más complejo, aunque en algunos modelos puede no funcionar:

  1. En Android usaremos el código *#*#4636#*# o bien el código *#*#197328640#*# y en iPhone el código *3001#12345#*. Cuando lo marquemos abriremos el NetMonitor, desde el cual tendremos acceso a más datos.
  2. Comenzamos entrando en UMTS Cell Environment y en el apartado UMTS RR Info, donde aparecerán una serie de números que tendremos que anotar.
  3. Luego volvemos al menú general y accedemos a Información MM. Dentro elegimos Serving PLMN y anotamos los números de la sección Código de Área Local.
  4. Los números que hayamos conseguido en los dos lugares previos los usaremos en la web Opencelid. Al introducir los números podremos saber si nuestro celular está conectado a una estación básica y la localización en el mapa de la misma.

Es posible que descubramos que el celular está conectado a una estación básica móvil no muy lejos de nuestra posición, lo que puede ser sospechoso e identificar que hay alguien en las cercanías que nos está espiando.

codigo android

La importancia del IMEI si te rastrean

Si la situación se complica, crees que verdaderamente alguien te está espiando y la situación se pone seria, quizás quieras poner esta situación en manos de tu operadora o de la entidad que corresponda. Lo que es seguro es que necesitaremos identificarnos como propietarios del celular y como poseedores físicamente del mismo.

Y la forma de hacerlo será utilizando el código de IMEI. Es posible que no lo conozcamos, por lo que lo primero que tenemos que hacer es descubrirlo.

El código que tendréis que marcar en el celular como en los casos anteriores es el siguiente: *#06#. Con eso ya sabremos el IMEI por si lo llegásemos a necesitar a la hora de evitar que alguien siga rastreando nuestro celular.

¿Cómo desconectar todos los desvíos?

Si ya sabemos que alguien nos está rastreando y encima nos está causando daños de algún tipo, como aprovecharse de nuestro celular para utilizar nuestro dinero, lo mejor que podemos hacer es actuar con rapidez para eliminar todos los desvíos de llamada que haya en el teléfono.

Lo haremos con la marcación del código ##002#. Con este código desactivaremos todos los desvíos sin excepción, sin importar si se realizan a una operadora determinada u otra. Así dejaremos “limpio” el celular y nadie nos rastreará de nuevo.

Otra manera de hacer la desconexión de los desvíos es confiando en el servicio que proporcionan los antivirus. Algunos de los programas que podemos instalar en el móvil nos darán toda la defensa que necesitamos no solo para eliminar el rastreo que nos estén haciendo, sino también para que protegernos en situaciones futuras.