Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo saber si mi iPhone est√° intervenido?

como saber si mi iphone esta intervenido

Puede sonar a ciencia ficción o película, pero tenemos que decirte que no es tan raro encontrarnos con que alguien haya intervenido nuestro iPhone.

Puede ser espionaje a peque√Īa escala, por parte de alguien que conocemos o siendo v√≠ctimas de un hacker, y tambi√©n se puede deber a los procesos de control y espionaje que llevan a cabo las grandes entidades gubernamentales. Aunque en general es m√°s com√ļn que, si nos ocurre, sea por uno de los primeros casos.

Síntomas que debes conocer para saber si te espían el iPhone

Hay varios síntomas que debes comprobar si sospechas que puedan estar espiando tu iPhone. No son una garantía absoluta de que estés intervenido, pero si todos ellos se cumplen es probable que sí.

1. ¬ŅEscuchas algo raro cuando llamas?

Si nos han intervenido el tel√©fono lo m√°s probable es que haya alg√ļn tipo de se√Īal que podamos o√≠r cuando hacemos llamadas. Hay dos variantes como predominantes en este tipo de casos.

  • Una de ellas es el click. Al poco de hacer la llamada, cuando la otra persona ha respondido, podemos escuchar un lejano sonido de ‚Äúclick‚ÄĚ. Esto nos estar√≠a indicando que hay alguien, el esp√≠a, que nos est√° escuchando en ese mismo momento, en riguroso tiempo real.
  • La otra se√Īal son interferencias o problemas en la calidad de la llamada que, curiosamente, no hemos sufrido nunca con este m√≥vil. Es como si estuvi√©ramos hablando por una l√≠nea antigua de las que se cortaban repetidamente, algo que sabemos que no ocurre con el celular de Apple.

escuchas algo cuando llamas

2. ¬ŅSe ilumina la pantalla?

Por regla general, las personas que no están usando su teléfono en un momento determinado, lo suelen tener cerca de ellas, al lado en la mesa o a pocos centímetros en alguna posición cómoda. Eso nos va a dar una buena ventaja para saber si alguien nos espía.

En lo que tenemos que fijarnos es en si en un momento dado la pantalla del tel√©fono se ilumina sin aparente justificaci√≥n. Si ocurre una vez, qui√©n sabe, podemos haberlo rozado con la mano o algo parecido. Pero si se convierte en algo habitual… podr√≠a tratarse de la se√Īal de que el esp√≠a est√° activando el modo de escucha o de c√°mara para o√≠r o ver lo que estamos haciendo.

se ilumina la pantalla

3. Apaga el teléfono y espera

Sabemos que esto puede ser complicado bajo algunas circunstancias, pero os vamos a pedir que en este caso apaguéis el teléfono durante un periodo de tiempo. La intención que tenemos en este caso es comprobar si el espía que supuestamente controla en parte nuestro teléfono va a encenderlo sin nuestra autorización.

Fij√©monos si, despu√©s de haberlo apagado, el m√≥vil se enciende por arte de magia. Los reinicios inesperados tambi√©n nos pueden estar indicando que hay alg√ļn tipo de intervenci√≥n en el terminal.

apagar iphone

4. Consumo de datos

Recomendamos entrar en el men√ļ de Ajustes, luego elegir Datos m√≥viles y bajar al apartado de Datos m√≥viles. Aqu√≠¬†se nos indica el consumo de datos que hemos llevado a cabo.

Por lo general va a ser difícil que de buenas a primeras veamos algo raro, por lo que lo que tendremos que hacer será restablecer las estadísticas para ponerlas a cero. A partir de ahí es preferible no usar mucho el móvil y así comprobar si hay alguien que los esté usando en nuestro lugar.

consumo de datos moviles

5. Batería exhausta

Es frecuente que tengamos muy bien medido el consumo de nuestra batería. Sabemos que, por ejemplo, tenemos que ponerlo a cargar todos los días por la noche o que quizá podemos usarlo durante dos días normales sin necesitar que lo enchufemos.

Pero si de repente el consumo de batería ha aumentado (nunca a la inversa), el motivo de ello se puede encontrar en que tenemos un espía que está usando una app en segundo plano que no vemos, pero que obviamente tiene un consumo de batería por estar funcionando las 24 horas.

bateria exhausta

6. Aplicaciones sospechosas

Aunque los hackers son muy inteligentes y suelen esconder las apps de espionaje que instalan en nuestros iPhone, existe una peque√Īa posibilidad de que esto no pase. Por eso nunca est√° de m√°s que echemos un vistazo a la lista de aplicaciones instaladas en nuestro iPhone y tambi√©n a las apps que hemos descargado de la App Store.

En ambos casos estamos contando con que somos conscientes de que el espía ha instalado algo que ha utilizado para tomar control sobre nuestro teléfono. Y si bien decimos que es fácil eliminar el rastro, siempre se pueden cometer errores que a nosotros nos permitan confirmar una intervención.

aplicaciones iphone

Y hasta aquí los principales síntomas. Si detectas que muchos o todos se cumplen, deberías estar alerta.

Por cierto, ¬Ņte gustar√≠a localizar y rastrear el m√≥vil de cualquier persona?

ūüĎČ Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier m√≥vil:
  1. Introduce el n√ļmero de m√≥vil que quieres rastrear
  2. Reg√≠strate con un email y contrase√Īa
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia a√ļn no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberaci√≥n de celulares:
  • M√©todo muy efectivo
  • 100% legal
  • F√°cil y c√≥modo
¬°Liberar mi celular AHORA!