Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi WhatsApp está intervenido en iPhone?

whatsapp intervenido iphone

Usamos WhatsApp a diario, donde concentramos gran parte de las relaciones que tenemos con nuestros amigos, familia y conocidos. Incluso le confiamos a esta App gran parte de nuestras intimidades y todo tipo de información confidencial.

Por eso mismo en lo último en lo que queremos pensar es en que alguien pueda estar espiándonos. Pero la cruda realidad es que puede ocurrir, puede que alguien haya intervenido nuestro WhatsApp en el iPhone sin que lo sepamos. ¿Cómo descubrirlo?

¿Cómo te pueden haber intervenido el WhatsApp en tu iPhone?

Básicamente, existen 2 maneras de que alguien haya intervenido el WhatsApp de ti iPhone:

1. De forma fácil (por WhatsApp Web)

La forma más típica de intervención es la que podemos sufrir debido a que alguien ha configurado WhatsApp Web y está accediendo a nuestra cuenta desde un ordenador.

En realidad no es difícil hacerlo, dado que con que el usuario en cuestión haya usado nuestro móvil durante unos segundos puede haberlo hecho. Hagamos memoria, quizá le dejamos el celular a alguien para probar un juego o con el objetivo de leer el texto de alguna web o similar.

whatsapp web iphone

Para comprobar si alguien ha intervenido esta forma de espiar WhatsApp, desde nuestro iPhone, tenemos que:

  1. Entrar en la aplicación de WhatsApp y luego pulsar en el menú de opciones.
  2. Este lo abrimos tocando el icono del engranaje que se encuentra en la barra de navegación inferior todo a la derecha con el nombre de “Configuración”.
  3. Una vez dentro accedemos al apartado “WhatsApp Web / Escritorio”.
  4. Si en el momento en el que entramos vemos un mensaje que dice que entremos en la versión web de WhatsApp en un ordenador y además se nos proporciona un código QR, significa que no tenemos intervenido el servicio.

Pero también pueden pasar otras dos cosas:

  • Una de ellas es que leamos que WhatsApp Web está actualmente activo. Esto significará que justo en ese momento hay una persona, quien nos está espiando, que se encuentra leyendo y viendo todo lo que ocurre en nuestra cuenta de WhatsApp. Así, ese individuo puede leer todo lo que enviamos y recibimos, acceder a archivos multimedia o incluso tomar el control para ser el que se ocupe de escribir los próximos mensajes o respuestas.
  • La otra posible situación es que veamos una lista con la información de fecha, hora, localización y sistema operativo. Por ejemplo, nos podría indicar que el día 7 de febrero hubo alguien conectado a las 14:00 horas desde determinada ciudad utilizando un sistema operativo como Windows 10. Eso ya nos estaría dando una gran cantidad de información, más que suficiente para poder actuar para limpiar nuestro WhatsApp.

2. De forma más sofisticada (un hacker)

La intervención a través de WhatsApp Web es relativamente sencilla y la pueden hacer personas que no se dedican al mundo hacker de forma profesional.

Como ves, ésta es una forma más avanzada de intervenir la cuenta de usuario del servicio y es importante que sepamos detectarla para al menos confirmar si existe intervención o no:

  1. Lo que tenemos que hacer es iniciar una conversación con algún contacto e ir a la zona derecha del área superior de la conversación para pulsar en “Ver contacto”.
  2. A continuación tendremos que elegir la opción “cifrado”.
  3. Al hacerlo nos encontraremos con un número que debería coincidir en los dos dispositivos, tanto el nuestro como el celular de la persona con la que estamos hablando.
  4. Si el número no coincide en su totalidad significará que estaremos sufriendo un problema de seguridad y que es posible que estemos siendo intervenidos.

cifrado de whatsapp

Hay circunstancias en las que puede ocurrir que el número no sea el mismo en ambos terminales, por ejemplo si nuestro amigo ha borrado y reinstalado WhatsApp recientemente. En ocasiones el registro puede sufrir modificaciones y errores que lleven a este tipo de situación.

También se pueden producir debido a que la otra persona ha cambiado el número de teléfono y este proceso no se ha gestionado de forma eficiente.

¿Qué más te recomendamos si han intervenido tu iPhone?: Usa antivirus

En Google Play podemos acceder a aplicaciones de antivirus y otros sistemas de limpieza del teléfono que nos pueden ayudar a realizar un análisis del mismo con la intención de ver si se encuentra intervenido.

Algunos de estos programas van un poco más allá y proporcionan seguridad y eficacia adicionales, a fin de no poner en riesgo el teléfono en ninguno de los casos.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!