Saltar al contenido

Eliminar anuncios de YouTube en Android

eliminar ads youtube

YouTube es uno de los servicios online de mayor éxito en todo el mundo. Nos encanta ver vídeos y la magia de esta plataforma se encuentra en que hay millones de publicaciones, por lo que siempre tenemos algo nuevo que ver.

Pero en ocasiones cuando vemos vídeos de YouTube en Android nos encontramos con que hay demasiados anuncios publicitarios. Y eso nos lleva a una pregunta importante: ¿es posible eliminarlos?

¿Es posible quitar los anuncios de Youtube en tu celular?

De forma oficial y gratuita, no hay manera alguna. Es decir, no existe ninguna aplicación en Google Play que desactive los anuncios de Youtube.

Diferente es el caso de los anuncios para navegadores, donde sí que encontramos opciones gratuitas y oficiales, como usar el navegador Opera.

De todas maneras, existen opciones no oficiales o de pago. A continuación te mostramos todas las maneras de poder desactivar la publicidad de Youtube en tu celular Android:

1. Pásate a Youtube Premium

Evidentemente, Youtube quiere mantener su negocio y si no vas a ver anuncios, vas a tener que pagar una cuota fija mensual.

De todas maneras, no es muy caro y puedes probarlo 1 mes gratis para ver si te convence. Sus principales ventajas son estas:

  • Disfruta de los videos sin anuncios
  • Descarga los videos fácilmente
  • Reproduce en segundo plano para poder hacer otras cosas con el móvil
  • Etc

youtube premium 1

2. Ahorrar datos

Esta solución puede parecer un poco simple, pero lo cierto es que es funcional y a fin de cuentas eso es lo que podemos querer en una situación crítica.

Lo que tenemos que hacer es entrar en el menú de Ajustes del móvil, pasar al apartado “Uso de datos” y por último a “Economizador de datos”.

En ese momento tendremos la oportunidad de gestionar de una forma muy flexible qué apps se verán afectadas por los cambios que introduzcamos, como que la publicidad esté bajo control.

Lo que hace YouTube no es desconectar todos los anuncios para nuestro teléfono, sino que se reduce la cantidad de los mismos. De esta manera podemos ahorrar datos para consumirlos realmente con lo que más nos interesa y ver los vídeos de YouTube sin una cantidad tan elevada como es frecuente.

economizador de datos

¿Y usando aplicaciones externas?

Google es especialista en lo que se refiere a dar caza a las aplicaciones que se lanzan en Google Play cuyo objetivo es eliminar los anuncios publicitarios que nos encontramos cuando navegamos o mientras vemos vídeos.

Existen un par de aplicaciones que están disponibles en Google Play sin ningún tipo de inconveniente, aunque realmente no bloquean anuncios de Youtube sino de los navegadores y varias Apps:

  • La primera es AdClear, que tiene un alto rango de compatibilidad con navegadores para que garanticemos que no tendremos que visualizar anuncios mientras estamos navegando o usando aplicaciones.
  • La segunda recomendación es Adguard, que tiene protección para que nadie nos espíe y además permite bloquear todo tipo de anuncios, aunque tampoco funciona YouTube. Por ejemplo, se bloquearán los pop-ups, cualquier ventana que se abra de forma no autorizada o hasta los banners más estándares.

De manera que, a menos que encuentres una App no oficial fuera de Google Play que te obligue a usarla con permisos root, no se puede. Y aunque la encuentres, deberás ir con mucho ojo ya que podría acarrear problemas.

Instalar una extensión para quitar los anuncios de Youtube en el ordenador

Si nuestro deseo es usarGoogle Chrome, lo que podemos hacer es instalar una extensión que haya sido diseñada con la intención de que podamos bloquear los anuncios.

La más famosa, sin ninguna duda, es AdBlock. Es una lástima que solo funcione para navegador y no para App nativa, ya que funciona de maravilla y lo quita todo.

Por cierto, ¿te gustaría localizar y rastrear el móvil de cualquier persona?

👉 Con Geoloc, solo tienes que dar 3 sencillos pasos para localizar cualquier móvil:
  1. Introduce el número de móvil que quieres rastrear
  2. Regístrate con un email y contraseña
  3. Realiza un pago y localiza inmediatamente a la otra persona
¡Localiza cualquier móvil AHORA!
Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares:
  • Método muy efectivo
  • 100% legal
  • Fácil y cómodo
¡Liberar mi celular AHORA!