Saltar al contenido

Rastrear un celular perdido o robado con IMEI

Rastrear celular con IMEI

Cuando no podemos llevar a cabo el rastreo de un celular a través de los sistemas que ofrecen los fabricantes, como el de Gmail, el de iPhone o el de Samsung, a los usuarios solo les queda remitirse a métodos más complicados.

Y en este sentido es cuando entra en juego el uso del IMEI, el número de serie que cada teléfono tiene de forma independiente y que sirve como una matrícula para identificar todos los dispositivos. ¿Quieres ver cómo rastrear un celular por IMEI?

Localizar un celular por IMEI con aplicaciones gratuitas

Hay distintos tipos de aplicación destinadas al rastreo de teléfonos perdidos o robados con el uso del código IMEI.

Algunas son gratuitas y en otros casos tenemos que pagar una licencia para utilizarlas. Lo cierto es que el sector está saturado con propuestas y no se encuentra un consenso acerca de cuál es la más recomendable, dado que el porcentaje de éxito puede llegar a variar bastante.

Por esto mismo os vamos a hablar de varias aplicaciones, pero lo que os recomendamos que hagáis es probar primero las gratuitas y, en caso de que no funcionen, que penséis en las de pago, pero siempre contrastando muchas opiniones y pidiendo referencias antes de comprar nada.

Una de las apps que podemos descargar en Google Play es IMEI Tracker – Find my Device. Su principal finalidad es servir de soporte por si llegara un día en el que se nos perdiera el teléfono o alguien nos lo robara.

Por eso mismo tenemos que introducir una serie de contactos en los que confiemos, que serán las personas que recibirán un SMS si alguien cambia la tarjeta SIM del dispositivo.

imei tracker android

En estos mensajes de ayuda que se envíen se incluirá no solo el IMEI, sino también la localización actual del celular. Tras esta configuración podremos ver dónde se encuentra el teléfono en todo momento con un sistema de mapa personalizado.

También es posible rastrear el teléfono de alguien con esta app (siempre con su consentimiento), como por ejemplo para que los padres puedan estar más tranquilos sobre la ubicación de sus hijos.

Lo que tenemos que hacer será instalarla, configurar los parámetros y cuando queramos saber dónde se encuentra el dispositivo enviar un mensaje con el texto “Teléfono perdido”.

localizar un celular perdido o robado por imei tracker

Esto hará que nos llegue automáticamente al teléfono que estemos usando de consulta la información sobre la ubicación. Respecto a otras alternativas, hay apps gratuitas como Lost Android o Wheres my Droid, que también funcionan bien dentro de sus posibilidades.

Localizar un móvil por IMEI con aplicaciones de pago

Otros servicios tienen un coste de por medio, pero al mismo tiempo también resultan más eficientes y de una mayor serie de posibilidades.

Un buen ejemplo de esto es Cerberus, que se puede probar de manera gratuita para ver si nos convence y luego decidir si pagar la cuota anual o no. Debemos tener la app instalada en el teléfono que queremos rastrear y luego realizar la comprobación del lugar donde se encuentra por medio de otro terminal.

Con este servicio podremos:

  • Ver dónde se encuentra el terminal
  • Recibiremos un aviso si se ha producido un cambio en la tarjeta SIM dentro del teléfono
  • Como en el caso de la otra app que hemos mencionado, permitirá crear una alerta SMS que informará a contactos de confianza.

cerberus app

La siguiente recomendación es FamiSafe, que está disponible tanto en Android como en iOS. Para realizar el rastreado tenemos que saber que la app tiene que estar instalada tanto en el teléfono que servirá como espía como en aquel que queremos rastrear.

Si estamos configurando un sistema para controlar a nuestros hijos será algo para lo cual no encontraremos ningún obstáculo. Después de la descarga nos registraremos en el servicio, teniendo en cuenta que solo necesitamos un único nombre de usuario que compartiremos en los dos teléfonos.

A continuación configuraremos parámetros de seguridad y rendimiento y pasaremos a ver el rendimiento de la app en su máximo esplendor. Además de servir para localizar, esta herramienta también tiene otros usos, como llegar a bloquear determinadas instalaciones de apps o controlar el tiempo de uso del teléfono de destino.

rastrear celular con famisafe

Rastrear celular por IMEI con páginas web de uso rápido no es algo recomendable

En último lugar no queríamos dejar de dar un poco de protagonismo a esas páginas web que nos prometen decirnos dónde se encuentra el dispositivo del que introduzcamos el IMEI.

Son las típicas web que ya en el primer vistazo parecen sospechosas, pero que aún lo resultan más cuando vamos profundizando en ellas.

Se aprovechan del interés que tienen algunas personas celosas para rastrear de inmediato el teléfono de sus parejas, pero la realidad es que sus métodos no resultan, en general, nada funcionales.