Saltar al contenido

¿Cómo liberar un móvil de Orange?

liberar movil orange
Para liberar un móvil Orange no hay que complicarse demasiado ni seguir procesos largos que requieran que realicemos una gran cantidad de acciones.

En realidad, esta operadora tiene simplificado el proceso y lo limita a una única vía por la cual podemos llevar a cabo la liberación. ¿Quieres conocerla?

Índice

    Tabla de contenidos

    ¿Qué necesitas para liberar un móvil de Orange?

    Tengamos en cuenta un primer factor de relevancia: los móviles que comercializa esta operadora se venden de manera libre desde el año 2014, más exactamente desde el mes de mayo.

    Eso significa que si queremos usar un móvil de Orange posterior a esta fecha con otra operadora no tendremos que hacer absolutamente nada. Con introducir la nueva tarjeta SIM será suficiente para que el móvil funcione perfectamente.

    Pero si nuestro terminal es previo a mayo del año 2014 sí que necesitaremos un código de desbloqueo para poder liberarlo. En este caso:

    • Debemos estar al tanto del pago de nuestras facturas con Orange.
    • No debemos tener ningún tipo de permanencia.
    • Y por último, si el móvil que disponemos lo hemos comprado a plazos con la operadora, debemos pagarlo totalmente.

    Si no cumplimos alguno de estos requisitos no podremos proceder a la liberación del dispositivo a través de Orange.

    ¿Quieres liberar tu celular ahora? (100% asegurado)

    Si tu permanencia aún no ha terminado, entonces te recomendamos Movical, la mejor plataforma de liberación de celulares. No es gratis pero funciona:

    • Método muy efectivo
    • 100% legal
    • Fácil y cómodo

    Liberar mi celular AHORA

    Pasos para llevar a cabo la liberación de un celular Orange

    Como decíamos, Orange solo proporciona un sistema con el cual realizar la liberación de nuestro móvil. Sigue estos pasos y verás qué fácil es:

    1. Primero debemos rellenar un sencillo formulario que puedes encontrar aquí.
    2. Después tendremos que introducir la información de contacto personal que nos representa, con el documento de identidad y nuestra dirección de correo electrónico.
    3. A continuación también tendremos que introducir la información del móvil en cuestión. Esos datos comienzan con el IMEI del móvil, que se trata de lo más parecido a una matrícula que podemos atribuir a los teléfonos. Para averiguar tu IMEI, lo más rápido para ello es llamar al *#06#. Esto nos permitirá ver el código IMEI en al pantalla de nuestro móvil y que así ya podamos enviárselo a Orange. Lo siguiente que nos piden es la marca fabricante del terminal, como por ejemplo Samsung, Xiaomi o Huawei. Y también tendremos que indicar exactamente cuál es el modelo del móvil, algo importante a la vista de que de ello dependerá el código que recibiremos para el desbloqueo.
    4. Después de esto habrá que esperar a recibir el código de liberación por correo electrónico, motivo por el cual es tan importante que el email que hayamos introducido sea válido.

    formulario liberacion orange

    ¿Puedo liberar un iPhone con Orange?

    No hay ningún inconveniente de realizar este proceso para Android, pero las instrucciones que os hemos proporcionado no funcionan en el caso de que tengamos un iPhone.

    Esto se debe a que el proceso de liberación de los móviles de Apple es independiente, por lo que hay que seguir una guía distinta por mucho que se trate de un iPhone que esté vinculado a la operadora Orange.

    👉 Te sugerimos que visites este artículo: Cómo liberar un iPhone gratis paso a paso.

    Seguro que puede serte de gran utilidad.